SINDICATO COLIGADO CON EL SINDICATO MÉDICO DE EXTREMADURA
Home > Estatuto


ÁREAS DE SALUD
Noticias del Servicio Extremeño de Salud y sus Áreas

BADAJOZ

MÉRIDA
DON BENITO-VILLANUEVA

LLERENA-ZAFRA

CÁCERES

PLASENCIA
CORIA
NAVALMORAL DE LA MATA

La información de nuestro trabajo en las distintas áreas. Envíanos cualquier noticia que quieras que aparezca en esta sección


LISTA DE
ESPERA
Facultativos Sanitarios Veterinarios para el SES


FORMACIÓN
Actividades formativas organizadas por el SIVEX.

 

 


 
 

PROYECTO DE DECRETO DE INTEGRACIÓN DEL PERSONAL DEL S.E.S. EN EL RÉGIMEN ESTATUTARIO

En relación con el último borrador de Decreto que remitió el Servicio Extremeño de Salud, POR EL QUE SE INTEGRA AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL del .S.E.S. EN EN EL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD el Sindicato Veterinario de Extremadura hace las siguientes alegaciones:

1.- A pesar de que en los Acuerdos por la sanidad se recoge claramente que la estatutarización se ofertará con carácter voluntario y sin que en ningún caso se pierdan los derechos adquiridos como personal funcionario, en el citado proyecto resulta que el carácter voluntario se traduce prácticamente en obligatorio. En primer lugar el puesto del personal funcionario que no quiere la integración pasa a clasificarse como pendiente de amortización, en segundo lugar se impide la movilidad, ya que si se quiere concursar a nuevos puestos solo lo puedes hacer como estatutario, por lo tanto se impide las posibilidades de movilidad o promoción sin perder régimen jurídico de origen; además, si se opta por integrarse en el régimen estatutario, según dicho borrador no hay garantías de poder retornar al régimen funcionarial. Esta última cuestión es especialmente grave en nuestro caso, escala facultativa sanitaria especialidad veterinaria, ya que hay alrededor de 200 puestos dentro del S.E.S. y 77 puestos adscritos al Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, puestos estos últimos no integrados hasta ahora en la estructura orgánica del S.E.S., por tanto el personal estatutarizado pierde la posibilidad de obtener por concurso un puesto de funcionario de la Escala Facultativa Sanitaria con destino en la Oficinas Veterinarias de Zona.

2.- No estamos de acuerdo con que la desaparición de las funciones de Coordinador Veterinario, que pasan a ser asumidas por el Director de Salud de área, conlleve la pérdida de los derechos adquiridos por parte de los veterinarios que en estos momentos ocupan esos puestos, ya que solo se les garantiza que mantengan sus retribuciones con un complemento transitorio si pasan a Estatutarios pero no existe esa garantía si quieren seguir siendo personal funcionario sanitario local.

3.- Con esta propuesta de estatutarización se siguen manteniendo los agravios con la Escala Facultativa sanitaria Veterinaria, ya que no recoge la subida lineal que en los acuerdos por la sanidad se establecía para el personal sanitario grupo A de atención primaria ni la subida del complemento de destino como mínimo al nivel 24. Además no se explica como quedarán las plazas con complemento específico M1, ni se establecen los conceptos y criterios de aplicación de productividad fija y variable para las nuevas categorías de personal estatutario que se crean.

4.- Consideramos que la denominación de la nueva categoría que se crea como personal estatutario denominada“Veterinario E.A.P.”no es la más adecuada, ya que ese concepto por si solo no recoge que se trata de personal sanitario ni de personal facultativo, y proponemos que se llame: “Facultativo Sanitario Veterinario E.A.P.”

En definitiva el SIVEX rechaza este borrador de decreto en los términos propuestos por la administración y considera que CEMSATSE no debiera firmar sino se corrigen esas deficiencias.

BORRADOR DEL PROYECTO DE ESTATUTO PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

DECRETO.... POR EL QUE SE ESTABLECEN PROCEDIMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL QUE PRESTA SERVICIOS EN CENTROS E INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD
EN LOS REGÍMENES ESTATUTARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SE CREAN DIVERSAS CATEGORÍAS EN EL ÁMBITO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL REFERIDO ORGANISMO.

 

Este decreto es de gran importancia para todos aquellos que prestamos nuestros servicios como personal del SES. Dada su extensión, escoge entre leerlo en formato pdf o bien descargártelo en formato word.

ENLACES
Enlaces de interés profesional



Texto íntegro del acuerdo firmado entre la Administración y los Sindicatos


 

Queremos oírte: mándanos tus sugerencias, opiniones...